Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playas en La Graciosa

La Graciosa es una pequeña isla de Las Islas Canarias, presume de tener las mejores playas de Europa por toda su costa. En Este artículo hablaremos de todas ellas, quédate hasta el final.

La Graciosa es la octava isla canaria, está ubicada en el archipiélago chinijo, a varios kilómetros del norte de Lanzarote y está rodeada de roques, entre ellos Roque del Este y Oeste, Montaña Clara y un islote llamado Alegranza.

Para ello vamos a mostrarle un listado de las mejores playas de La Graciosa, dando información de cada una de ellas como características, ubicación y servicios.

 

Playa La Francesa

La Playa de La Francesa es un lugar increíble. Desde ella podemos disfrutar de unas preciosas vistas hacia el norte de Lanzarote.

Está situada entre la Baja de la Peña y la Playa de La Cocina, de esta última hablaremos más adelante

La Francesa se caracteriza por tener unas aguas muy mansas y cristalinas, sin oleaje y con un color de agua azúl turquesa al paso del sol . Tiene una distancia de 435 metros de largo y unos 30 de ancho.

Playas en La Graciosa

Esta playa es perfecta para ir con niños, familia o en pareja por la tranquilidad y seguridad que nos ofrecen sus aguas, donde podrá practicar deportes acuáticos como snorkel.

Cuando la marea sube mucho la playa se convierte en una piscina marina ideal para bucear con preciosos corales y fondos marino y una gran fauna de peces de todas las especies.

Es recomendable llevar protección solar, alimento e hidratación ya que en esta y demás playas de la isla no existe ningún tipo de servicio como chiringuitos,  alquileres de sombrillas y hamacas.

Consulta toda la información de la playa haciendo clic aquí: Playa de La Francesa

 

Playa de La Laja

La Playa de La Laja es una de las más importantes de La Graciosa, ya que tiene varios factores que superan a sus hermanas playas.

La principal ventaja de esta playa es que se encuentra en el mismo puerto de la Graciosa: Caleta de Sebo, digamos que es la típica «playa del pueblo» de La Graciosa.

Con todo esto se concluye que está rodeada de servicios como restaurantes, chiringuitos o souvenirs sobre la misma, cosa que no tiene ninguna de las otras playas de la isla graciosera.

Es la más idónea para ir con niños por la comodidad que ofrece, a parte de ser muy tranquila y con una gran calidad.

Conoce los secretos de esta playa en este enlace: Playa de La Laja

 

Playa de La Lambra

La playa de La Lambra está situada en la cara más norte de la isla de La Graciosa, es un lugar muy salvaje, para nada frecuentado y donde el visitante de la playa puede disfrutar de su estado virgen y natural.

Mejores playas la graciosa

Esta playa tiene un aspecto increíble, con una arena fina muy blanca que combina con el negro de las rocas volcánicas que hay en la orilla, también encontraremos dunas a su al rededor.

Es una de las paradas que deberá tomar si ha tomado un alquiler de bicicletas en La Graciosa, lo cuál tardará una media hora desde el lugar en el que se alquilan  (Caleta de Sebo), no obstante, si desea ir en taxi la isla ofrece un servicio de taxis 4×4.

 

Playa de Las Conchas

Pasamos a la playa por exelencia de La Graciosa, La Playa de Las Conchas, una de las mejores playas de Canarias,  su entorno, clima, vistas, dimensiones hacen única a esta playa.

Playas en La Graciosa

La Playa de Las Conchas tiene una extensión de unos 600 metros de largo por 100  de ancho.

El tacto de la arena es bastante grueso, ya que está compuesto de conchas erosionadas, de ahí su nombre. su color es blanco lo que resalta un color de agua turquesa propio de una playa paradisíaca.Se debe tener mucho cuidado con el baño ya que esta playa es muy abierta y tiene unas fuertes corrientes marinas.

Las Conchas tiene unas preciosas vistas hacia Montaña Clara principalmente, donde también podemos observar el Roque del Oeste y Alegranza.

Para llegar a la playa podremos ir en taxi 4×4, con una tardanza de 5 minutos, unos 20 si vamos en bicicleta o si decide ir caminando será entre 45 y una hora de camino. 

Accede en este enlace para ver toda la información sobre la Playa de Las Conchas

 

Playa de La Cocina

La Playa de La Cocina es la mejor cala que podemos encontrar en La Graciosa, un ligar muy acogedor con un mar en calma y accesible para cualquier persona.

playa en la graciosa

Esta cala graciosera es una de las mejores zonas de baño de la isla, el mar cristalino sin oleaje es perfecto para realizar Actividades como snorkel, buceo, o padel surf.

Está azocada por dos muros de roca volcánica con el que descenderemos a través de uno de ellos para llegar a la playa, el cual es un pequeño sendero que no presenta peligro alguno.

En ella podemos observar unas preciosas vistas a su hermana isla de Lanzarote desde el pie de la Cala de La Cocina.

Visita el artículo de nuestra web con toda la información sobre esta playa: Playa de La Cocina

 

Visita otras playas de Canarias