Ha llegado el verano y te apetece darte un chapuzón de agua salada en una isla canaria. Es por ello que vamos a mostrarles los mejores charcos y piscinas naturales que podrás encontrar en la isla de El Hierro.
Para ello elaboraremos una lista explicando cada uno de los lugares de la isla del meridiano como características y ubicación entre otras.
Charco de Los Sargos
El Charco de Los Sargos es una de las zonas más acogedoras de El Hierro, son una especie de charcos o piscinas naturales de agua salada conformada por roca volcánica.
Su nombre viene dado a la cantidad de sargos que habían en la zona años atrás.
Los Sargos está situado en el norte de la isla, en el municipio de Frontera, el cual está ubicado entre el Charco Azul y La Maceta de los que hablaremos más adelante.
El acceso hacia este charco del hierro es un estrecho camino de roca volcánica negra que tendrá que sobrepasar para poder darse un baño en la costa de la isla herreña.
Piscinas Artificiales de La Caleta
Una de las zonas más famosas y demandadas de la isla de El Hierro recae en el municipio de Valverde con las increíbles piscinas artificiales de La Caleta.
Aunque es llamada por muchos como las Piscinas Naturales de La Caleta permíteme decirte que son artificiales, salvo al agua fresca marina que entra de forma natural a las piscinas ya formadas.
Es un lugar perfecto para pasar el día con tus amigos, pareja o en familia, ya que es una zona muy segura; también cuenta con un acceso al mar ideal para hacer snorkel en una tarde en El Hierro.
El acceso a este lugar es fantástico, no necesita pasar por senderos misteriosos con poca seguridad, donde tendremos un parking a pie de playa para personas que solo buscan darse un gran chapuzón.
Destacar que junto a las piscinas hay varios yacimientos arqueológicos de grabados rupestres escritos en caracteres líbico-bereber.
Charco Azul
El Charco Azul es el charco de los charcos Del Hierro, aquel lugar que no te puedes perder y no debes irte de la isla sin visitarlo, sin lugar a duda el más especial, el más famoso y demandado por toda persona que visite la isla.
Esta increíble obra creada por la madre naturaleza está ubicada en la cara norte de la isla en el gigantesco Valle del Golfo, municipio de Frontera.
Este charco es un lugar paradisíaco donde encontrar la tranquilidad y escuchar la naturaleza con la rompiente de las aguas puras del océano atlántico contra el muro volcánico que respaldan el charco.
La zona es muy acogedora, con una majestuosa cueva donde rebota el precioso sonido de la naturaleza, con unas aguas trasparentes de color turquesa y un contraste entre La Luz y la sombra que deja pasar la cueva del Charco Azul en El Hierro.
El acceso para llegar a este lugar inconfundible es a través de unas pequeñas y largas escaleras hasta parar con el precioso charco del municipio de Frontera
Charco Manso
Nos adentramos con uno de los lugares más asombrosos en El Hierro, El Charco Manso está situado en la cara más norte de la isla, en el municipio de Valverde.
Más que una simple piscina natural es una obra de arte creada por la naturaleza marina, una costa basáltica con pozos, cuevas, charcos y un gigantesco aro natural de roca volcánica donde tomarse una fotografía.
El mar de esta zona es impecable, las fuertes mareas llenan los charcos y regeneran el agua cada mañana con la marea alta.
Es una de las zonas más versátiles de la isla, donde encontramos diferentes lugares donde pasarlo bien, destaca una gran cueva de lava donde azocarnos, una gran piscina con agua fresca y pequeños charcos donde darse un chapuzón.
Destacar que también cuenta con un paseo urbano hecho de roca y hay un gran restaurante sobre esta zona donde almorzar y tomarse una buena cerveza en un día de verano.
Piscinas Naturales de La Maceta
Las Piscinas Naturales de La Maceta es el lugar más demandado y al que más personas acuden en la isla de El Hierro, es un lugar muy cómodo donde darse un buen baño. Este está ubicado en el municipio de Frontera.
Es un lugar ideal para echar una tarde con tus amigos cogiendo sol y refrescándoselas con el agua templada de las piscinas naturales. También es perfecto para ir con niños por la seguridad que esto ofrece ante otros charcos algo más escarpados.
En esta zona al igual que con las piscinas de La Caleta podrá acceder al mar y darse un baño a océano abierto para practicar snorkel y buceo, aunque no se recomienda, ya que el mar suele ser más bravo en esta zona.
La Maceta es uno de esos lugares de la Isla de El Hierro con más popularidad, esto se debe a la facilidad del acceso, la comodidad del lugar y el buen ambiente de los habitantes del pueblo herreño.
¡Esperamos que le haya gustado este artículo sobre Los Mejores Charcos y Piscinas Naturales de la isla de El Hierro!