Saltar al contenido
Playas de Canarias

Las mejores playas de arena blanca en Lanzarote

La isla de Lanzarote es una de las más especiales y únicas del archipiélago canario, en ella encontraremos las mejores playas de arena blanca de Canarias reconocidas a nivel mundial.

En este artículo le mostraremos las mejores playas de arena blanca de Lanzarote, de las más salvajes a las más pacíficas, tanto en el norte como en el sur.

Es por ello que habrán playas con mayor oleaje perfectas para hacer surf y otras más tranquilas sin viento para pasar un día en familia. También encontraremos las más inhóspitas y ocultas para llevar perros y acampar con tus amigos en la costa de Lanzarote.

Playas de Papagayo

Las Playas de Papagayo son una serie de playas y pequeñas calas del sur de Lanzarote, en Playa Blanca.

Están ubicadas en un paraje natural y protegido  llamado los Ajaches que envuelve las más de ocho playas que constituyen la Costa de Papagayos.

Para llegar a estas playas de arena blanca deberán hacer un abono en la entrada del parque natural, siempre y cuando no residas en la isla, solo si accede en coche, con un valor de 3€.

Estas apenas cuentan con servicios salvo papeleras y algún chiringuito como el que está situado sobre la Cala de Papagayos.

Todas son de arena blanca y cuenta con un mar muy tranquilo con aguas cristalinas, repletas de fauna marina y corales preciosos situados sobre las rocas. 

Playa de Mujeres

La Playa de Mujeres es la primera playa que nos encontraremos al llegar, es la más accesible y cómoda de todas, la cual se hace perfecta para ir con niños.

Playas en Lanzarote

Esta playa destaca ante otras por su amplitud, ya que es larga con unos 400 metros y muy ancha con unos 100 metros desde el aparcamiento hasta la orilla. Esto hace que sea una de las playas de Lanzarote con mayor dimensión.

En ella podremos dar paseos cómodamente, jugar a las palas, voley o fútbol. Cabe destacar que tiene un agua impecable con una gran fauna marina donde la actividad de snorkel pueda ser una buena opción.

Calas de El Cobre y San Marcial

Una vez en la Playa de Mujeres podremos ir caminando sobre las rocas a varias calas muy acogedoras.

La Primera será el Caletón del Cobre, se caracteriza por tener unas cartucheras de arena blanca sobre las laderas de la cala, la cual está dividida en dos pequeñas zonas muy acogedoras donde tendremos una ausencia de viento muy notable.

Playas en Lanzarote

La Cala de San Marcial es la siguiente que nos podemos encontrar si caminamos por la costa, esta tiene una forma muy simétrica y en algunas épocas del año se llena un pequeño charco en el interior de la playa.

En ambas se puede practicar nudismo y son perfectas para realizar snorkel por la abundancia de peces y preciosos corales que hay junto a las rocas.

Playas de Lanzarote

Playa Del Pozo

La Playa Del Pozo es otra de las largas playas de la costa de papagayos, seguido de la playa de mujeres. 

Playas de Lanzarote

Es una playa fácil de reconocer por sus peculiares rocas que hay en la orilla. Es una playa muy ancha con más de 100 metros en algunas zonas de la playa, donde podremos hacer nudismo tranquilamente.

Esta es una de las playas más indicadas  si queremos recorrernos la costa de papagayos ya que está en la posición más céntrica y nos permitirá ir hacia un lado y a otro con mayor facilidad.

Playa de la Cera

La Playa de la Cera es la penúltima playa de esta larga lista de playas de la costa de Playa Blanca.

Es una de las más pobladas en relación a tamaño-aforo, ya que sirve como alternativa a la cala de Papagayos, ya que esta playa suele estar al completo en días de verano.

Playas de Lanzarote

Esta playa cuenta con los mejores accesos, ya que aparcaremos el coche en el parking situado en la parte superior de la playa y bajaremos por un pequeño sendero hasta llegar a la misma.

En esta no se puede practicar nudismo pero si podremos jugar a las palas, frisbee y demás siempre que respetemos a los demás usuarios de la playa.

Cala del Papagayo

La Cala o Playa de Papagayos es la mejor playa de arena blanca de Lanzarote y de todo el archipiñelago canario, ha sido nominada en varias ocasiones por algunas revistas como una de las mejores playas del mundo.

La Playa de Papagayos es única e irrepetible por su perfecta simetría redondeada con unas aguas calmas sin apenas corrientes.

Playa de Canarias

Tiene una gran cantidad de fauna marina y unos fondos preciosos perfectos para hacer snorkel y bucear por cada rincón de las profundidades de la playa.

Podemos caminar sobre las rocas de la playa por ambos lados para luego darnos un refrescante chapuzón.

Esta cuenta con un chiringuito en la parte superior de la playa donde podremos almorzar y tomarnos una cerveza fría en un caluroso día de verano.

 

Playa de Famara

La playa de Famara es otra de las playas de arena blanca que hay en Lanzarote, destaca por ser muy salvaje y es considerada por muchos la mejor playa de Canarias, perteneciente al municipio de Teguise.

Hablamos de una playa muy brava, con grandes acantilados a su derecha y unas vistas míticas de un paraíso de costa sin infraestructuras ni construcciones artificiales.

Playas de Lanzarote

Famara es una de las mejores playas de Lanzarote para hacer surf, la fuerza del mar y la agresividad de sus corrientes desatan largas olas con una fuerza media perfecta para principiantes y avanzados de este deporte.

Es un lugar que debe visitar si viene de vacaciones a la isla conejera, un lugar asombroso único en el mundo.

 

Los Caletones de Órzola

Los Caletones de Órzola también conocido como la Playa del Caletón Blanco es una de las playas del norte de Lanzarote de arena blanca rodeada de piedra volcánica negra. 

Son una especie de piscinas naturales muy largas donde bañarnos cómodamente sin riesgo de corrientes marinas o algún tipo de oleaje.

Es un lugar perfecto para sacar fotografías por la autenticidad del lugar, con contrastes de colores como el turquesa del agua, el blanco de la arena y el negro de la roca volcánica.

Es muy recomendable llevar protección solar ya que el blanco de la arena y la claridad del agua hace que el sol coja mucha fuerza en calurosos días de verano.

Playa de La Garita

La Playa de La Garita es una playa de arena dorada de Lanzarote Norte, concretamente en el municipio de Arrieta.

Es de las playas más emblemáticas de Lanzarote por el largo puente que está sobre el mar llamado Puente de La Garita, lugar que podemos llegar nadando en el que habrán escaleras para poder subir y tirarnos hacia el agua.

Es una playa que junto a Famara encontraremos a numerosos surfista en el agua, ya que esta playa desata una buena ola y en días de oleaje cobran mucha fuerza y gran tamaño.

Cuenta con numerosos servicios a su alrededor, canchas de voleibol, un parque infantil sobre la playa, buenos chiringuitos y uno de los mejores restaurantes de Canarias como es El Amanecer.

 

Playa del Risco

La Playa del Risco es una de las playas de arena blanca más bonitas e inaccesibles de Lanzarote y del archipiélago canario, está ubicada en el norte de la isla y pertenece al municipio de Haría.

Tiene un acceso muy complicado donde llegar es todo un reto, hay que cruzar por un escarpado sendero de varios kilómetros hasta llegar a la orilla de la misma.

Es una de las playas más hermosas y únicas de Canarias por la naturalidad del lugar, con unas preciosas vistas a las Playas de La Graciosa y al gigantesco acantilado del mirador Del Río.

Visita otras playas de Canarias