Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Las Canteras

La Playa de Las Canteras es una kilométrica playa urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, capital de las Islas Canarias.

Las Canteras es una playa especial, con muchas curiosidades que le desvelaremos solo aquí. ¡Quédate hasta el final para ver toda la información sobre la Playa de Las canteras!

Características e historia de Las Canteras 

La Playa de Las Canteras es una playa urbana con una larga historia que parte desde siglos atrás, era una playa muy poco frecuentada, esto se debía a su complicado acceso que fue mejorando con el paso de los años.

En el siglo XIX la playa ya empezaba a ser más conocida y se empezaba a conocer como Playa Las Canteras, más adelante durante el siglo XX se terminó de crear la playa que conocemos hoy en día.

Playa Las Canteras

A día de hoy, esta playa tiene un largo de más de 3 kilómetros ocupando gran parte de la costa de la capital de Gran Canaria, es de arena dorada y sus aguas son tranquilas.

Es una playa muy compleja, con diferentes zonas denominadas como: El Lloret, los muellitos y El Cícer perfecto para surfear, Peña de la Vieja, La Playa Chica, La Puntilla y El Confital.

Servicios en la playa

Las Canteras es una playa muy completa y para ello debe tener un nivel de servicios a su altura.

Dentro de ella hay muchos puestos de socorrismo repartidos por la kilométrica playa, tienen un horario de 10:00 a 17:00 en invierno y 10:00 a 19:00 en invierno.

Además de ello hay servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, esto es de agradecer en calurosos días de verano.

Hay balnearios y guardarropas, también duchas y lavapies repartidos por todos los lugares de la playa.

Tiempo en Las Canteras

Las Canteras está situada en la cara norte de la isla, esto significa que el clima será mínimamente más frío que el del sur como San Bartolomé o Mogan.

Le hemos insertado un widget con información sobre el clima en esta playa, con detalles como temperatura, viento, nivel de nubosidad y la hora de salida y puesta de sol, durante hoy y tres días en posterior.

No hay información sobre las mareas o la temperatura del agua, para ello están las páginas web especializadas para ello como surf-forecast.com

¿Qué hacer en la Playa de Las Canteras?

Las Canteras es un lugar de desahogo para cualquier persona, el hecho de tener una gran llanura de arena que rodee toda la costa de la capital de Gran Canaria es de agradecer.

La parte izquierda de la playa está libre de rompeolas, permitiendo que se puedan desarrollar actividades de surf por las buenas olas tanto de derecha como izquierda que encontraremos.

En las zonas más céntricas de la playa como la Playa Grande o Peña de la vieja podremos nadar y hacer snorkel con mayor seguridad por los rompeolas que hay situados a unos 70 metros de la orilla.

¿Dónde está la Playa de Las canteras?

La Playa de Las Canteras está situada en Las Palmas de Gran Canaria, la cual rodea gran parte de la capital.

¿Cómo llegar a la Playa de Las Canteras?

Para llegar a la Playa de Las Canteras deberemos dirigirnos a la Capital de Gran Canaria, una vez allí será muy fácil encontrarla, ya que rodea toda su costa.

Podemos llegar desde ambos sitios, desde el muelle donde atacaremos a la parte este de la playa o bien por otras zonas de Las Palmas.

¿Cuántos kilómetros tiene la Playa de Las Canteras?

La Playa de Las Canteras es una de las playas más largas de Gran Canaria, tiene una longitud de unos 3 kilómetros.

 

Visita otras playas de Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *