Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de La Cocina

La Playa de la cocina es una pequeña cala de aguas mansas con arena volcánica blanca de la Graciosa, Islas Canarias.

Playa de La Cocina

en este artículo le mostraremos todos los aspectos de esta playa: características, servicios, entorno, ubicación y mucho más.

Características de la playa

La playa está compuesta de arena blanca en su mayoría, tiene un tacto con un poco de grosor donde encontraremos abundantes rocas en la orilla.

El mar de esta zona es muy tranquilo, el agua es muy pura y cristalina perfecta para darse un baño sin riesgo alguno, es perfecto para ir con niños por la seguridad que ofrece la playa.

Playa de La Cocina

El entorno de la Playa de La Cocina es increíble, hay una gran pared color mostaza que azoca la derecha de la playa aislándola del viento, la cual, también deja una imagen muy bonita.

Esta playa tiene unas dimensiones bastante reducidas, con unos 35 metros de largo y un ancho que varía entre los 10 y 30 metros, dependiendo de la marea.

Servicios que ofrece la playa

Dentro de la playa no encontramos ningún tipo de servicios como equipo de socorrismo, chiringuitos, bares o algún alquiler de hamacas y sombrillas.

No obstante, hay un servicio de taxi desde Caleta de Sebo para llegar hasta esta playa, también podrá alquilar bicicletas desde la misma zona para llegar a cualquier parte de la isla.

¿Qué hacer en la Playa de La Cocina?

La Playa de La Cocina es una cala bastante poblada, sobre todo en épocas de verano, a esto se le suma que es muy pequeña y por tanto no la hacen un lugar para desconectar como pueda hacer en la Playa de Las Conchas.

Eso sí, esta playa sin duda es la mejor de La Graciosa para realizar snorkel, esto se debe a la tranquilidad de las aguas y los corales que hay en los fondos donde habitan multitud de peces de todas las especies.

¿Dónde está la Playa de La Cocina?

La Playa de La Cocina está situada al oeste de la isla de La Graciosa, pasado la Playa de la Francesa, junto a Montaña Amarilla.

¿Cómo llegar a la Playa de La Cocina?

Si deseamos partir desde Caleta de Sebo a la Playa de La Cocina a pie o en bicicleta deberemos dirigirnos al oeste de la isla por el sendero que transita por la costa.

Pasaremos por la Playa de La Laja, pasando por La Francesa, mientras vemos unas preciosas vistas a Lanzarote, tras pasar la Playa de La Francesa veremos Montaña amarilla para llegar a la misma cala.

Hay que atravesar un pequeño sendero escarpado para llegar al pie de la playa, no tiene riesgo ni peligro pero puede resultar algo latoso.