Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Santa Cruz de La Palma

La Playa de Santa Cruz de La Palma es una nueva y gigante playa artificial de arena volcánica negra, fue inaugurada hace unos pocos años.

Playa de Santa Cruz de La Palma

Hoy le mostraremos todas las singularidades de esta nueva playa de Santa Cruz de La Palma, datos como características, historia, ubicación, servicios y mucho más. ¡Quédate hasta el final!

Historia de la playa

Debido a la construcción de la avenida a mediados del siglo XX, Santa Cruz había perdido el contacto directo con el mar.

A partir de 2011 se inicia una obra de ingeniería que terminaría con su posterior inauguración en el año 2017, elaborada con la característica arena volcánica negra.

Esta playa vendría a sustituir a la Playa Callaos y Guijarros, también llamada la Caleta del Varadero, una pequeña bahía donde se recogían las embarcaciones de pesca o bien para salir con ellas.

Características de la playa

En cuanto a las particularidades de esta playa nos encontramos con unas dimensiones muy considerables, con más de 1200 metros de largo y más de 80 de ancho, siendo una playa muy ancha.

Playa de Santa Cruz de La Palma

El color de la arena implementado en esta playa es el volcánico negro, con la intención de seguir con el esquema del color de la arena palmera y las Islas Canarias.

El estado del mar suele estar tranquilo, no presenta oleaje en la mayor parte del año, cabe destacar que la playa cuenta con escolleras que impiden la llegada de olas y corrientes marinas a la orilla.

Servicios de la Playa 

Cuenta con todos los servicios disponibles como duchas, aseos, lavapiés, papeleras, y también alquileres de hamacas y sombrillas.

En cuanto a seguridad tenemos un equipo de socorrismo que señalizará si no se puede realizar el baño en alguna zona de la playa.

Por otro lado en la parte superior de la playa hay insertadas redes para jugar a voley-playa, porterías para fútbol-playa y una gran llanura de arena para realizar frisbee, palas y cualquier actividad que se le antoje.

Tiempo en la Playa de Santa Cruz de La Palma

Después de haber llegado hasta aquí no dudo que no quiera ir a Santa Cruz a visitar esta increíble playa, por lo que es muy importante saber la previsión del tiempo que habrá.

Para ello le hemos insertado un widget de la página eltiempo.es con información sobre el clima como temperatura, viento, nivel de nubosidad y mucho más, eso durante hoy y tres días en posterior.

¿Dónde está la Playa de Santa Cruz de La Palma?

La Playa de Santa Cruz de La Palma está situada a la izquierda del Puerto de Santa Cruz de La Palma, y bajo la avenida de la misma.

¿Cómo llegar a la playa?

Para ello tendremos que ir a la capital de La Palma, Santa Cruz, no tendrá perdida.

Nos dirigiremos sobre LP-2, para adentrarnos en el núcleo de Santa Cruz de La Palma.

Visita otras playas de La Palma