Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa El Verodal

La Playa El Verodal es una playa virgen de arenas rojas y mar bravo del noreste de la isla de El Hierro, concretamente en el municipio de Frontera.

Esta playa también es conocida como La Playa de Arena Roja. Se reconoce a simple vista por su color rojizo y ocre que va desde el acantilado a la arena de la playa.

Características de la playa El Verodal

A continuación tendrá un listado de las singularidades de El Verodal.

Mar, arena y dimensiones de la playa El Verodal

La arena de esta playa es bastante peculiar, en cuanto al color tiene un tono entre rojizo, gris y anaranjado, donde el que mas abunda es el rojo volcánico.

Playa El Verodal

Con respecto al tacto nos encontramos con una especie de grava, esta proviene de la erosión de la montaña con el paso de los años por fenómenos naturales.

El mar de en la Playa del Verodal es muy bravo a diferencia del sur de la isla que está bañado por el Mar de Las Calmas el cual es muy tranquilo, teniendo en cuenta que está en la cara norte y la playa es muy abierta, las corrientes y oleaje se pueden ver incrementados, por lo que se recomienda que se evite el baño en la zona.

 El Verodal

La Playa tiene unas dimensiones de 150 metros de largo y 10 de ancho envuelto por una gran montaña color ocre perfecto para llevarse su mejor foto de recuerdo de la Isla de El Meridiano.

¿Qué hacer en la Playa Del Verodal?

Esto es una playa virgen, prácticamente inalterada, no cuenta con ningún tipo de alquiler deportivo como kayaks o equipo de submarinismo, ya que, aunque usted cuente con ese tipo de equipo, no es la zona más indicada para ello, ya que el viento y las fuertes corrientes marinas no son lo más óptimo para ello.

 El Verodal

Si no lo es para hacer deporte, sí es perfecto para la fotografía, sus enormes laderas con el mar bravo bañando la arena volcánica hace una imagen perfecta para captar en un atardecer en el oeste de la isla de El Hierro, ya que es un lugar único en el mundo con una particularidad que se difiere completamente de una playa común.

Tiempo en la Playa El Verodal

La playa del Verodal no es el lugar más paradisíaco del mundo, con grandes rayos de sol durante todo el año y un clima excelente, por lo que si desea ir, que sea en las mejores condiciones posible

A continuación se le mostrará un widget de la página de eltiempo.es con información climática como temperatura, nivel de nubosidad, o la hor de salida y puesta del sol entre otros.

Servicios en la playa

Este lugar es escaso en servicios, no cuenta con alquileres de ningún tipo, no se alquilan ni hamacas ni sombrillas, además de no contar con servicios ni duchas o lavapies. 

eso sí, cuenta con una zona de aparcamiento de unas 50 plazas junto a la playa.

¿Dónde está la playa el Verodal?

Puede observar un mapa con la ubicación exacta de la playa.

¿Cómo llegar a la playa el Verodal?

independiente de su posición en la isla Del Hierro tendrá que adentrarse en la carretera  HI-500 y coger el enlace de la HI-502 que será la que le permita acceder al pie de playa.

Playa El Verodal

Puede interesarle