Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de GüiGüi

La Playa de GüiGüi. Una playa salvaje, alejada de la civilización , situada en un entorno virgen denominado como Reserva Natural y Especial.

Gran Canaria aún conserva parajes vírgenes completamente deshabitados alejados de infraestructuras hoteleras y hosteleras. Viajamos hacia la Aldea De San Nicolás para adentrarnos en un paisaje de gigantescas cordilleras que acaban en una kilométrica playa de aguas mansas de arena dorada.

Es posible que tengas muchas dudas acerca de la Playa de Güi Güi, pero en especial, cómo llegar a ella, ya que hay mucha información y nada claro acerca de dónde se ubica y cómo llegar.

Hoy aquí le responderemos todas las dudas y le contaremos todas las curiosidades sobre esta playa: ¿Cómo llegar en barco? ¿Cómo llegar a pie? Le explicaremos la ruta de senderismo que cruza por todo el Paraje Natural hasta llegar a la Playa de Güigüi.

¿Cómo llegar a la Playa de Güigüi?

Llegar a la playa de GüiGüi puede ser todo un reto, no es tan fácil como tomar una línea de trasporte público y dirigirnos hasta la playa, en este caso es más complejo.

Playa de Güigüi

Una vez tenemos esto claro tendremos principalmente dos opciones para llegar a la Costa de GüiGüi, llegar a pie a través del sendero o por mar a través de un barco, hablemos de ello.

¿Cómo llegar en barco a la Playa de GüiGüi?

Es muy probable que deseas llegar a esta playa y visitarla, pero menos probable tener que sudar la gota gorda durante dos largas horas en un caluroso día de verano.

Para ello tendremos los water-taxi o taxis de agua, embarcaciones que ofrecen servicios de todo tipo, como recogida de usuarios en la playa, entrada de usuarios o ambas con diferentes horarios que debe consultar.

Playa de Güigüi

Los taxis de agua los podrá contratar en Puerto Rico, Puerto de Mogán, Tasarte o La Aldea. En los diversos puertos puede ir e informarse sobre servicios y tarifas que ofrecen cada una de las empresas que se dedican a esto.

Una de las empresas que facilitan esto son GranCanariaBoatsTrip.Com donde podrá reservar una excursión en taxi a través de ese enlace o bien llamar al +34 648 89 56 01 si tiene alguna duda sobre su servicio.

Por otro lado taxiboatscanarias.com le da la posibilidad de tener un gran día en barco con más de 3 horas y media de duración con avistamiento de cetáceos, almuerzo en el bote, entre otras. ¡Toda la información en el enlace!

¿Cómo llegar a pie a la Playa de Güigüi?

Ir a la playa de GüiGüi a pie puede ser un gran reto para cualquier persona, ya que se necesitará un esfuerzo físico considerable, donde disfrutaremos de unas vistas increíbles de todo el paraje natural.

Para iniciar nuestro camino a pie hasta la playa tendremos que dirigirnos hasta el punto más cerca hacia el camino, este punto recae en la Aldea de Tasártico, un pequeño pueblo en el oeste de la isla.

Una vez lleguemos hasta allí tendremos un parking con el inicio de un sendero de más de 5 km para iniciar nuestra llegada a la costa de GüiGüi.

Sendero hacia la playa

El sendero hacia la Playa de GüiGüi son más de 5 km de camino, con mucho desnivel entre subidas y bajadas muy pronunciadas; si a esto le sumamos el fuerte sol de un día de verano más las casi 3 horas de caminata puede que sea algo duro.

Playa de Güigüi

Dejando a un lado la dureza del mismo, déjame decirte que es uno de los senderos más bonitos de toda Canarias, tiene unas grandes vistas en todo momento a los macizos de Güigüi digno de admirar y filmar.

Recomendamos que lleve hidratación más que suficiente, alimento y protección solar ya sea crema o gorra, también recomendamos que madrugue para ir a la playa ya que el sol es muy fuerte en épocas de verano y hay pocos lugares donde resguardarse del sol.

Acampar en Güigüi

Realizar una acampada en la Playa de GüiGüi no será una tarea fácil para cualquier persona, el trayecto hasta este lugar cargado de pertenencias será todo un suplicio, pero, ¿valdrá la pena?

Son muchos los viajeros que deciden iniciar un viaje hasta esta playa para hacer una gran acampada, donde muchos lo han visto innecesario luego de hacerlo y otras personas se sienten satisfechas con haberlo hecho.

Lo que se recomienda es que si desea acampar  sea varios días para aprovechar bien el largo y duro viaje que hemos hecho a pie por largas horas cargadas de pertenencias.

Tiempo que habrá en la playa

La Playa suele tener buen clima durante todo el año, aunque podemos encontrarnos algunas nubes sobre los macizos de GüiGüi, siempre suele hacer sol.

Es por ello que le hemos insertado un widget con información del tiempo que hay en esta playa durante hoy y tres días en posterior.

Visita otras Playas de Gran Canaria