Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Famara

La Playa de Famara, una playa de lo más salvaje y espectacular de las Islas Canarias, está ubicada en el municipio de Teguise, isla de Lanzarote.

Es considerada por muchos una de las playas más espectaculares de España, sus grandes laderas, la pureza del mar y el clima en el que se encuentra hace a Famara una playa digna de admirar y contemplar.

En este artículo hablaremos de todos los aspectos como ubicación, entorno, clima y servicios que tengan que ver con la gigantesca Playa de Famara.

Características de la playa

Se caracteriza principalmente por ser una playa gigantesca en la que suele azotar el viento y donde el mar tiene unas corrientes peligrosas idóneas para hacer deportes acuáticos como surf.

Playa de Famara
Riscos Montañosos de Famara

Es una playa de arena blanca muy espesa, la cual está presente desde la carretera que rodea la playa y se extiende hasta adentro del mar.

El mar como hemos mencionado tiene una fuerza y unas corrientes muy elevadas, el baño siempre suele estar restringido para la seguridad del usuario.

Playa de Famara Lanzarote
Arena de la Playa de Famara

También queremos destacar la longitud de la playa, ya que es muy ancha con más de 75 metros y muy pero que muy larga con una envergadura de 3 kilómetros.

 

¿Qué hacer en la Playa de Famara?

Famara es una playa a la que acuden miles de personas en épocas de verano, hay varias actividades que se pueden hacer en ella y se las vamos a contar.

Sesión fotográfica en Famara

La Playa de Famara es una obra creada por la naturaleza digna de admirar y contemplar, son muchos los fotógrafos que quedan sorprendidos con el espectacular entorno de la increíble playa del municipio de Teguise.

Fotografía en Famara

Sus grandes riscos iluminados por el atardecer del sol, con la pureza del mar y sus grandes corrientes peinadas por el fuerte viento que azota, hacen a Famara un escenario perfecto para sesiones fotográficas destinadas a bodas, revistas y demás.

Aprender Surf en una playa de escándalo

Ya sabremos de sobra que Famara es una playa muy salvaje, donde las olas suelen estar presentes en la mayoría del año. Gracias a ello se han creado mogollón escuelas de surf con personal altamente cualificado para cualquier tipo de público, ya sea nivel principiante, intermedio o avanzado.

Escuelas de surf para cualquier público

Hay un gran abanico de elecciones a escoger para aprender a hacer surf en la Playa de Famara. Las mejores puntuadas son Lanzasurf Surf & Yoga Camp, ZooPark Famara Surf, SUP & Kite School y Lanzarote Surf – Famara. Puede consultar toda la información como horarios, disciplinas y cualquier tipo de duda haciendo clic en los enlaces que le hemos facilitado.

Actividades deportivas en un paraje natural

La gran llanura de arena que cubre la roca volcánica de la isla de Lanzarote puede ser de gran provecho, ya que hay metros de sobra para hacer cualquier cosa.

No es de asombrar encontrarnos a deportistas y equipos de futbol haciendo entrenamientos por el pie de la playa. Ya que además de tener una gran longitud, la temperatura de la arena no es muy alta por el claro tono que tiene y podremos caminar por ella sin lastimarnos.

 

 

Tiempo en la Playa de Famara

Ir a la playa de Famara es un sueño para cualquier persona, y más aún encontrarnos con un espectacular día de playa con un sol radiante y una temperatura ideal.

Como no somos adivinos lo mejor es consultarlo, para ello le hemos dejado un widget con información sobre el tiempo como nivel de nubosidad, hora de salida y puesta del sol y temperatura; todo esto durante hoy y tres días en posterior. 

¿Dónde está la Playa de Famara?

La Playa de Famara está ubicada en el noroeste de la isla de Lanzarote, islas Canarias. Concretamente en el municipio de Teguise bajo el risco montañoso de las Peñas del Chache. Le dejamos un mapa para que lo vea en detalle.

¿Cómo llegar a Famara?

Llegar a Famara es una tarea fácil, ya que podremos llegar en coche hasta dejarlo casi dentro de ella. 

Las carreteras para llegar son dos, si viene desde el norte es más apropiado que se dirija por la LZ-402, en cambio si viene desde el sur el camino más corto es sobre la carretera LZ-410. Ambas llegan al mismo punto, podemos observarlo en el mapa que hemos insertado.

Visita otras playas de Lanzarote