Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de La Tejita

La Playa de La Tejita es una de las playas más importantes de Tenerife, está ubicada en El Médano junto a la incónica Montaña Roja.

Hoy aquí le mostraremos la mejor información sobre esta playa; datos como características, servicios, tiempo, ubicación y mucho más.

Características de la playa

La Playa de La Tejita está situada en el Medano, pueblo de Granadilla de Abona, y destaca por ser una zona muy ventosa donde encontraremos multitud de windsurfistas.

Es una playa bastante extensa con más de 1000 metros agrupando varias zonas y subplayas. A la izquierda, en el pie de Montaña Roja encontramos una pequeña cala muy acogedora que se resguarda muy bien del viento.

A la derecha de La Tejita se forman dos playas denominadas Playa del Confital y Playa de Sotavento.

La calidad del agua de esta zona es excepcional, es muy cristalina y en días de sol  contemplaremos un precioso color de agua turquesa.

El color de la arena de la playa es una especie de rojo y ocre con toques de negro volcánico.

Cabe destacar que en esta playa se puede hacer nudismo.

 

Chiringuito Pirata Playa de La Tejita

El Chiringuito Pirata es un pequeño bar situado al final de la playa de La Tejita, más concretamente sobre el Confital y Sotavento.

Chiringuito Pirata La Tejita

Es un lugar perfecto para tomarse una cerveza a pie de playa con unas preciosas vistas hacia todo el Médano como a la playa y Montaña Roja.

Esto va acompañado de una carta muy completa con platos como salpicones, paellas y todo tipo de tapas donde también podremos alormorzar.

Tiempo Playa de La Tejita

El Médano está situado en el sureste de la isla de Tenerife, eso implica que va a tener un buen clima durante todo el año en especial en verano aunque siempre encontremos algo de viento.

Le hemos insertado un widget de la página de eltiempo.es con información sobre el tiempo en la zona del Médano como temperatura, nivel de nubosidad y velocidad del viento entre otras durante hoy y tres posterior.

Servicios en la playa

La Tejita cuenta además del anterior mencionado chiringuito con un gran parking no vigilado de mogollón de plazas a pie de playa.

Hay alquiler de hamacas como podemos observar en el fotografía con tarifas de 10€ para dos hamacas y una sombrilla y 5€ para una sola hamaca.

Cabe destacar que la playa también dispone de aseos y papeleras donde depositar nuestros desperdicios en un largo día de playa.

¿Dónde está la Playa de La Tejita?

La Playa de la Tejita está situada en el pueblo de El Medano, municipio de Granadilla de Abona, isla de Tenerife. Se encuentra a la derecha de Montaña Roja y tiene más de 1000 metros de longitud. 

¿Cómo llegar a la Playa de La Tejita?

Para llegar a la Playa de La Tejita deberemos coger la autopista TF-1 y desviarnos a la altura del Médano por la carretera TF-64, una vez allí tendremos que bajar unos kilómetros hasta llegar a la playa.

Dispondremos de un amplio parking a pie de playa donde poder dejar el coche.

Visita otras playas de Tenerife