Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Santiago en La Gomera

La playa De Santiago es una extensa playa de arena volcánica negra y aguas tranquilas situada del municipio de Alajeró en La Gomera (Islas Canarias).

Playa del Puerto De Santiago La Gomera

Esta playa destaca por tener un fácil acceso y una gran comodidad tanto en servicios como en su entorno.

Características de la Playa De Santiago en La Gomera

A continuación mostraremos las singularidades de la Playa De Santiago, que la hacen perfecta para desconectar un día en familia.

Mar, arena y dimensiones de la playa 

El mar destaca por ser muy tranquilo todo el año, ya que nos encontramos en la cara sur de la isla y el agua presenta menos oleaje que en otras zonas, la calidad de la misma es excepcional con fondos cristalinos y una gran fauna marina.

La arena volcánica tiene un tono oscuro y el tacto es medio grueso, combinado con la grava que también está formada de arena.

Nos encontramos con una playa muy extensa, con unos 1000 metros de largo y una anchura de entre 10 y 20 metros dependiendo de la marea.

Actividades a realizar en la playa

La playa no presenta oleaje alguno por lo que no es una playa para realizar actividades de surf, bodyboard, etc.

El mar en esta zona se aprovecha de otra forma, donde el mismo Puerto De Santiago cuenta con alquileres de barcos, motos de agua, kayacs y mucho más.

Es una playa perfecta para nadar sin el riesgo de tener corrientes que puedan ponerle en peligro, a parte de tener unos buenos fondos y unas aguas excepcionales.

Entorno de la Paya De Santiago

Nos encontramos en un entorno semiurbano muy tranquilo, con multitud de servicios y zonas de ocio.

Está compuesto por numerosos apartamentos y restaurantes a pie de playa, con una calle peatonal perfecto para pasear en familia. A su derecha encontramos el puerto De Santiago con pequeñas embarcaciones.

Cabe destacar que la playa está a 200 metros del centro de salud de Playa De Santiago.

Servicios en la Playa De Santiago

Este lugar se caracteriza por presentar numerosos servicios. Entre ellos cuenta con aseos, duchas o lavapies, papeleras, además de tener un alquiler de hamacas y sombrillas.

Hay aparcamiento de entre 50 a 10 plazas.

¿Dónde está la playa De Santiago? 

En este mapa puede observar la localización de la playa, así como su entorno y carreteras para llegar.

¿Cómo llegar a la playa De Santiago?

Alajeró está situado en el sur de la isla, si viene por carretera la más indicada es la GM-3 que llega hasta Playa De Santiago. 

Servicio Público hasta la playa De Santiago en La Gomera

La isla cuenta con trasporte de servicio público hasta este lugar, con varias guaguas o autobuses que hacen parada en varias horas del día.

Puede interesarle