Saltar al contenido
Playas de Canarias

Las 7 mejores playas en Tenerife Sur de arena blanca

Tenerife es una isla muy polivalente, con una gran variedad de playas, charcos y piscinas naturales repartidos tanto en el norte como en el sur de la isla. En este artículo nos centraremos en las mejores playas de Tenerife Sur con arena blanca.

Para ello hemos elaborado una lista seleccionando las mejores que van desde la zona del Médano hasta Costa Adeje.

Cabe destacar que las playas de Tenerife Sur tienen un aire más turístico que las del norte, la razón de esto es porque se encuentran en zonas con alto poder turístico como Los Cristianos, Las Américas y Adeje entre otras.

Playa de La Tejita

La Playa de La Tejita es la primera candidata de este repertorio, ya que si empezamos por El Médano esta es la que le corresponde y le caracteriza.

Es una de las mejores playas de Tenerife Sur y esto se debe a numerosos motivos, se lo resumiremos.

Es una espectacular playa virgen de aguas turquesas y cristalinas de más de 1000 metros de longitud, es muy espaciosa y no habrá problema de espacio para tirar la toalla en una tarde de verano. 

Imagen de las playas de Tenerife

Hay una pequeña cala muy acogedora a su izquierda, en ella podemos hallar el Volcán de Montaña Roja, se puede subir a través de un sendero, en lo alto de la montaña se puede disfrutar de unas vistas increíbles hacia el sur de Tenerife.

La Tejita cuenta con numerosos servicios, entre ellos encontramos alquileres de hamacas y sombrillas, baños y vestuarios y además una recogida de basura durante todos los días del año.

Esta playa es idónea para hacer surf, se desata una ola muy buena a la derecha de la playa llamada La Machacona.

Para más información sobre la Playa de La Tejita haga clic aquí

Playa de Los Cristianos

Pasamos de Granadilla al municipio de Arona con el pueblo de Los Cristianos y su respectiva playa, La Playa de Los Cristianos.

Es una playa con una gran antigüedad y muy querida por los cristianeros, en esta se celebran sus fiestas locales ya sea en la misma playa o en la gran avenida que la rodea.

Playa de Los Cristianos

Los Cristianos es una de las playas más tranquilas de Tenerife Sur, esto se debe a la ausencia de viento, el mar tranquilo sin corrientes ni olas y la gran amplitud que tiene con espacio más de sobra para tumbarse.

A parte de ser tranquila es muy cómoda, el tacto de la arena es muy fino, esto provoca que en días de sol no acumule mucha temperatura y se pueda caminar por la playa tranquilamente y realizar actividades deportivas.

Hablando de actividades deportivas, cabe mencionar que en épocas de verano se instalan porterías donde realizar fútbol playa y una red para voley-playa.

Para más información sobre la Playa de Los Cristianos haga clic aquí

Playa de Las Vistas

Nos adentramos con otra de las mejores playas del sur de Tenerife, La Playa de Las Vistas, con su característica fuente en el centro de la playa haciendo a esta una doble playa de arena blanca de gran longitud.

Playas en Tenerife

Es una playa muy demandada a la que acude mucha gente, razón por la que es una de las mejores playas de Tenerife Sur, en ella se pueden hallar miles de personas en un día de verano ya que esta es de gran amplitud.

Esta cuenta con todo tipo de servicios a su disposición, alquiler de patines, motos de agua y un parque acuático en la orilla de la playa para los pequeños y no tan pequeños. Por esta razón y muchas más ha tenido el galardón de Bandera Azul durante muchos años.

Un fenómeno muy característico de esta playa era las gigantescas olas que llegaban a la orilla por la entrada del Trimarán de Fred Olsen Express al muelle de Los Cristianos.

Encuentra toda la información sobre la Playa de Las Vistas haciendo clic aquí

Playa del Camisón

La tercera playa del sur de Tenerife recae nuevamente en el municipio de Arona, La Playa del camisón, esta se reconoce a simple vista por sus sombrillas de paja, el claro color de la arena y el enorme rompeolas que deja a la playa sin ningún tipo de oleaje.

Playas de arena brlanca en Tenerife Sur

El camisón es una de las mejores playas de arena blanca en el sur de Tenerife para ir con niños, ancianos o personas con capacidad reducida, ya que su entrada al mar y la escasez de corrientes  la hacen muy segura.

Esta cuenta con multitud de servicios en la avenida que está a pie de playa. Entre ellos hallamos restaurantes, chiringuitos o souvenirs de todo tipo.

Playa del Duque

Pasamos al municipio de Adeje con la espectacular Playa del Duque, una preciosa playa de arena dorada rodeada de vegetación.

Playas de arena blanca en Tenerife Sur

Es una playa que se ha puesto muy de moda para las personas que buscaban una playa novedosa de arena dorada en el sur de Tenerife.

El clima en esta playa  es excepcional, no suele haber viento, el aire tiene una temperatura perfecta y el sol suele estar brillando en la mayoría de las épocas del año.

Hay buenos servicios sobre la playa, hay camas balinesas, alquileres de hamacas y un gran chiringuito a primera línea de playa.

Playa de Fañabé

La Playa de Fañabé es una de las playas de arena blanca en Tenerife con mayor impacto turístico, considerada por muchos la mejor playa de tenerife, la cual es perfecta para disfrutar en unas vacaciones de verano.

Fañabé tiene un puerto deportivo y moderno con grandes alquileres y excursiones de todo tipo como motos de agua, kayacs y barcos que parten hasta los acantilados de Los Gigantes.

Foto Playas en Tenerife

Para nosotros es la mejor playa de arena blanca en Tenerife Sur, ya que tiene todos los servicios disponibles a su alcance, eso sí, puede flaquear en otros aspectos como tranquilidad o privacidad, no se puede tener de todo…

Playa de Abama

Nos adentramos con la última playa de esta lista, una playa diferente a todas estas, La Playa de Abama, en Guía de Isora, una de las pocas playas de tenerife con arena blanca artificial.

Esta playa está asociada con el Hotel Abama, los usuarios del mismo tienen la posibilidad de bajar a la playa en tren o microguagua o bien el famoso teleférico que caracteriza a la playa.

Playas de arena blanca en el sur de tenerife

Esta tiene aguas muy tranquilas ya que hay un gran rompeolas en el agua frenando las corrientes marinas.

A la izquierda de la playa hay una especie de charcos y muelle pesquero,  podremos acceder a través de un paseo.

Se recomienda llevar alimento e hidratación desde casa ya que el único lugar para buscar comida tiene un precio un tanto elevado.

Encuentra toda la información de la Playa de Abama haciendo clic aquí

Visita otras playas de Canarias