Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa del Papagayo

La Playa del Papagayo es una de las playas más importantes en las Islas Canarias, está ubicada en el sur de Lanzarote, en la costa de Playa Blanca.

Este lugar es el paraíso en el que cualquiera sueña estar, donde el nombre aún no queda muy claro, llamado Playa de Papagayo, El Papagayo o Papagayos, lo encontrarás escrito de mil formas distintas.

La hermosa cala conejera ha sido galardonada por decenas de años como una de las mejores playas que existen en La Tierra, recientemente fue coronada como la mejor playa de España por la revista Condé Nast Traveler.

Playa del Papagayo

Esta devoción hacia la Playa de Papagayo se debe a una gran suma de factores que la hacen única y especial, hablemos de ello.

El agua, mansa y cristalina, bañando toda la Costa de Los Ajaches sin la apariencia de ningún tipo de oleaje, crea una inmensa piscina de agua salada donde poder nadar y hacer snorkel pacíficamente.

La arena blanca y dorada tiene un tacto espectacular, lugar para tumbarnos durante largas horas tranquilamente. El claro tono que tiene permite no quemarnos al andar y da ese color de agua turquesa al mar de Papagayos.

¿Viento? ¿En una isla como Lanzarote? Parecería obvio que dijéramos que sí, pero la realidad es que no, son muy pocas veces las que se levanta el viento en esta zona, y cuando lo hace es de una forma muy agradable ayudándonos a llevar más ameno un caluroso día de playa en verano.

Playa de Papagayo

Una forma geométrica perfecta es la Playa de Papagayos, aunque parezca obvio y de menor importancia, parece imposible como la madre naturaleza ha creado esta perfecta cala , ni una playa artificial logra tal perfección.

¿Qué pasa con las demás playas? La Caleta del Congrio, Playa de Mujeres, Playa Del Pozo, Playa de La Cera… Todas estas playas, con diferente aspecto pero mismos ingredientes pueden ser una buena escapatoria en épocas vacacionales ya que se suele acumular mucha gente en días festivos con buen tiempo.

Para el que desea hacer nudismo puede elegir El Pozo, si queremos llegar antes a la playa tendremos la de Mujeres o si nos apetece investigar y cambiar un poco de aires podremos caminar entre playa y playa por toda la Costa de Papagayos.

Tiempo en la Playa de Papagayo

Es normal que te hayan entrado ganas de ir a esta espectacular playa, cualquier estaría ansioso, pero mejor ir con buen tiempo, por esta razón le hemos insertado un widget de eltiempo.es con información del tiempo en la Playa del Papagayo.

En este widget puede encontrar datos sobre el clima como temperatura nivel de nubosidad, viento o bien la hora de salida y puesta del sol.

Chiringuito Playa el Papagayo

Si se ha preguntado dónde comer en la Playa de Papagayos, tranquilo, tenemos tu solución, ya que sobre el acantilado, encima de la playa, hay un espectacular chiringuito donde almorzar a cuerpo de rey.

Este chiringuito o restaurante se llama Be Papagayo, con la responsabilidad de estar al nivel de la playa que acompaña nos ofrece una gran carta con pescado fresco, marisco, comida mediterránea y por supuesto interminables barriles de cerveza que nos sabrá a gloria.

Le dejamos una serie de fotos para que pueda ver en detalle los platos y las vistas hacia la Playa del Papagayo. Puede ver reseñas y opiniones en TripAdvisor haciendo clic aquí

¿Cómo llegar a la Playa de Papagayos?

Esta paradisíaca playa no va a quedar cerca del hotel o la villa donde te hospedes, tendremos que desplazarnos en coche. 

Para llegar a la Playa de Papagayo deberá dirigirse al sur de Lanzarote, Playa blanca, una vez allí nos introduciremos en una carretera de tierra un tanto peculiar que nos dirigirá hacia el Monumento Natural de Los Ajaches, si no eres residente en la isla deberás abonar 3€ en la entrada.

Luego de acceder al interior de los Ajaches tendremos un gran abanico de playas a elegir, donde la de Papagayos será la última de todas, penúltima si contamos la Caleta del Congrio.

Avanzaremos durante varios kilómetros hasta que un cartel nos señalice la entrada al parking de Papagayos, habrán un gran número de coches en él aunque hay plazas de sobra.

Solo faltaría coger nuestras cosas y lanzarnos de cabeza hacia la mejor Playa de España, La Playa del Papagayo. 

Playa de Papagayos Fotos

Uno podría pasarse horas viendo vídeos e imágenes de la Playa el Papagayo,  motivo por el que le hemos dejado una galería de fotos donde observar la cala desde diferentes ángulos y posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *