Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de Los Nogales

Nos adentramos con una de las mejores playas de La Palma y del archipiélago canario, La espectacular Playa de Los Nogales, ubicada en el municipio de Puntallana (norte de la isla).

La Playa de Los Nogales es un lugar idóneo donde disfrutar de la naturaleza, tiene algunas peculiaridades que la hacen única, solo aquí le mostraremos sus características, tiempo, cómo llegar o actividades como el surf.

Características de la playa 

Hablamos de una playa salvaje, una obra de arte creada por la naturaleza hace miles de años, el color ocre del acantilado que la resguarda y el verde de la vegetación de la ladera la envuelve en un entorno precioso digno de admirar y contemplar.

La Playa de Los Nogales es un tanto peligrosa, la ausencia de servicios como socorristas o buenos accesos y el mar bravo que se desata en gran parte del año, hace que esta playa no sea la más idónea para el que quiere pasar un día de descanso en familia.

Playa de Nogales
Día soleado en Nogales

De otra manera, si desea pasar un día con amigos o en pareja y en un paraíso canario este es tu lugar, es recomendable ir en días de buen tiempo y con un mar en calma, lo aprovechará mejor.

No olvide llevar alimento e hidratación, es un lugar que no cuenta con bares o chiringuitos a su alcance. Por supuesto no olvide filmar algunas tomas y realizar fotografías de Nogales ya que es un lugar único en el mundo.

En cuanto a aspectos más técnicos de Los Nogales, es una playa que tiene un largo de unos 500 metros y una anchura bastante reducida de unos 10 a 20.

Cabe destacar que el agua de La Playa de Nogales es perfecta, es muy limpia y cristalina y una temperatura bastante templada, lo cual es de agradecer en un caluroso día de verano.

Surf en Playa De Los Nogales

Esta es una de las playas más recomendadas en La Palma para realizar actividades como surf o bodyboard, la playa suele presentar unas corrientes marinas que desatan olas tanto de izquierda como derecha perfectas para surfear.

El suelo de la playa es de arena, obviamente volcánica, formada por la erosión de las rocas en contacto con el mar, esto supone un punto a favor en la seguridad del surfista.

El tamaño y la fuerza de las olas puede variar notablemente en días de poco oleaje y en días donde el mar está muy bravo.

Tiempo en Playa de Los Nogales

A continuación puede observar un widget de la página de eltiempo.es con información sobre el clima de la Playa Los Nogales, durante hoy y tres días posteriores.

En él podemos observar los detalles del tiempo meteorológico como la temperatura, nivel de nubosidad, viento y la hora de salida y puesta del sol.

Cómo llegar a la Playa de Los Nogales

Llegar a la Playa de Los Nogales puede ser todo un reto para cualquier persona, no es un lugar donde podamos acceder en coche o ir en algún servicio de trasporte público, si hablamos de acceder vía tierra.

Independientemente de su posición en la Isla Bonita, tendrá que atravesar por la carretera LP-1 y desviarse a la altura de Puntallana por la calle «La Lomada», irá a parar al espectacular Mirador de La Playa de Nogales

Mirador Playa de Nogales
Inicio al sendero de Nogales

Una vez allí tendrá que recorrerse un sendero de unos 600 metros, este es muy acogedor y presenta bastante seguridad.

Tiene unas vistas y un entorno espectacular, está hecho dentro del acantilado, tiene un color rojizo y unas formas bastante originales.

Andaremos pasando por diferentes zonas apreciando las vistas y el sonido del mar hasta alcanzar el pie de la Playa Nogales.

Esperemos que le haya gustado este artículo con toda la información sobre la Playa de Los Nogales.

Visita otra playa de La Palma

Visita otras playas de Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *