Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playas en Tenerife

Tenerife es una isla muy reconocida en todo el mundo, es la más grande del archipiélago canario, y con diferencia la que más cantidad y variedad de playas puedes encontrar.

Playas en Tenerife

En esta página le mostraremos que playas visitar en Tenerife, las mejores tanto en el norte como en el sur, aquellas para ir a acampar, hacer surf, snoker o cualquier tipo de actividad.

Las mejores playas de Tenerife

A continuación se les mostrará dos listados donde descubrirá cuáles son las mejores playas de Tenerife, aquellas que te hacen estar en un paraíso, calas vírgenes, sin viento, tranquilas y en algunos casos escondidas, perfectas para visitar en unas vacaciones de verano.

No es necesario pedir cita previa.

 

Las 9 mejores playas en Tenerife Norte

En esta lista encontrará las playas más recomendadas, son playas virgen de arena volcánica negra con un agua pura y cristalina, muchas con un aire salvaje como El Socorro, Los Patos o Benijo entre otras, perfectas para hacer surf o bodyboard en el norte de la isla.

Cuando las condiciones climatológicas y costeras son favorables se convierten en buenas playas para pasar un día en familia.

¡Atención! si te interesan las playas de arena negra del norte de Tenerife tenemos un artículo perfecto con la información mas detallada. haz clic en el enlace.

Playa del Socorro

La Playa el Socorro es una increíble playa virgen y salvaje del norte de la isla, la cual pertenece al municipio de Los Realejos.

Es una de las mejores playas de Tenerife para hacer surf, un lugar que tanto en verano como en invierno reúne a cientos de surfistas que buscan una ola perfecta de sello norteño. 

Playa Del Socorro

Es una playa con una gran cantidad de servicios, como chiringuitos, bares, servicio de trasporte público, socorristas y un largo etcétera.

Destaca por tener una calidad del agua excepcional y un tacto de arena muy confortable, al bajar la marea se queda una gran llanura en la orilla donde realizar actividades deportivas de cualquier tipo.

¡Si desea saber más información sobre esta playa haga clic aquí: Playa El Socorro Tenerife

 

Playa de La Fajana

La Playa de La Fajana es una cala virgen con un ambiente tropical situada en la zona de Rambla De Castro, Los Realejos.

La Fajana es una de las playas mas bonitas de Tenerife, es de arena volcánica negra y presenta algunas rocas en la orilla, el mar es excepcional con aguas cristalinas.

Imagen de las playas de Tenerife

Esta playa tinerfeña es reconocida por su famoso estanque marino donde darse un chapuzón y la casa en ruinas situada en la parte superior de la playa.

El acceso hasta la playa es una especie de sendero de unos 20 minutos, el cual es largo pero no presenta riesgo alguno.

La Fajana no cuenta con ningún tipo de servicio como socorristas, aseos o cualquier tipo de alquiler acuático.

Playa de Los Patos

La Playa de Los Patos es una playa nudista arena volcánica negra perteneciente al municipio de La Orotava.

Los Patos está considerada como una de las mejores playas de Canarias, por la belleza del entorno y el ambiente tan virgen y natural que se respira con sus gigantescos acantilados y su agua fresca y limpia.

Playa de Los Patos

Esta no cuenta con ningún tipo de servicios, además de estar cerrada actualmente por desprendimientos, sin contar esto, el actual acceso es un tanto peligroso y complicado.

Hay un proyecto para arreglar la antigua escalera que daba acceso a la playa el cual no está terminado.

¡Consulta la mejor información de Los Patos haciendo clic aquí!

Playa del Bollullo

La Playa del Bollullo es una playa virgen del norte de Tenerife, es una de las tres playas de la Villa de La Orotava.

Sin duda, El Bollullo ha sido una de las playas más demandadas en la isla en el verano del 2020; su entorno, clima y servicios la hacen un lugar indispensable donde pasar un día de verano.

playa el Bollullo

La zona del Rincon es para muchos el lugar donde se encuentra la mejor playa de la isla, sí, El Bollullo.

Esta playa presenta un ambiente veraniego como en ningún otro lugar, con el famoso chiringuito a pie de playa con inagotables barriles de cerveza para todo el que desee, además de servir increíbles platos como paellas, salpicones y muchos más.

¡Consulta toda la información del Bollullo pulsando aquí!

Playa del Ancón

La playa el Ancón, también llamada Santana o Santa Ana, es la tercera playa del municipio de La Orotava, la cual delimita con el municipio de Santa Úrsula.

Es una playa muy tranquila y acogedora, pero siempre con un aire salvaje, el mar es increíble al igual que sus hermanas Los Patos y el Bollullo.

Playa del Ancón

Cuando la marea baja la longitud de la playa aumenta considerablemente teniendo una playa de unos 100 metros de largo teniendo en cuenta que no es una playa muy grande.

En esta playa no se permite el nudismo aunque varias webs e informaciones digan lo contrario, lo pone claramente en la entrada de la playa. Por otro lado en esta playa sí se permiten perros.

El acceso hasta la playa es un sendero seguro que parte desde el restaurante San Diego y tendrá que caminar hacia el este para llegar al Ancón, no presenta riesgo alguno y en el camino tendrá unas preciosas vistas hacia la playa de Los Patos.

Playa del Arenal

La playa del arenal es una hermosa playa de arena marrón ubicada en la zona del Hidalgo, en San Cristobal de La Laguna.

Es una playa virgen utilizada por los locales para realizar surf cuando el mar está en condiciones para ello. 

Playa de El Arenal Tenerife

En días donde el mar no presenta oleaje puede disfrutar de un día de playa con los más pequeños de la casa.

El acceso hasta llegar al lugar es una especie de sendero sin riesgo alguno sin problema para cualquier persona, en cuanto a servicios escasea de aseos, duchas y lavapies.

 

Playa de Benijo

Nos adentramos con una de las playas salvajes de Tenerife, La Playa de Benijo, además de ser una de las más espectaculares e icónicas, está situada en la zona de Anaga, en San Cristobal de La Laguna.

El acceso de esta playa es a través de un sendero de unos 10 minutos que parte desde un restaurante llamado El Mirador y llega hasta el pie de la playa.

Playa de Benijo

Recomendamos que sea precavido con el baño, ya que es una playa de gran oleaje y no presenta servicios de socorrismo en la misma.

Pero sin duda es una playa que debe visitar si viene de vacaciones a la isla de Tenerife, su entorno y naturalidad la hacen un lugar único en el mundo.

Playa de Almáciga

Almáciga es otra playa lagunera situada junto a la Playa de Benijo, esta es muy similar en cuanto al microclima que lleva y el estado del mar, eso sí, la forma de la playa se distingue en gran medida de la anterior.

Playa Almáciga

A diferencia de su hermana esta si cuenta con parking a pie de playa, donde el acceso será mas cómo y sencillo, sobre todo para personas de movilidad reducida, niños, o ancianos.

Este lugar es más idóneo para el baño y la estancia ya que es más ancha y hay más lugares donde alojarse.

 

Las mejores 8 playas del sur de Tenerife

En el sur de Tenerife encontramos playas de arena blancas, artificiales en gran medida, ya que tienen un aire más turístico, como la zona de Los Cristianos y Adeje.  Son playas sin oleaje ni riesgo alguno.

Muchas de ellas cuentan con chiringuitos a pie de playa y largas avenidas con restaurantes y souvenirs. 

 

Playa de La Tejita

La Playa de La Tejita es una increíble playa vitgen de Tenerife, está ubicada en la zona del Médano, Granadilla de Abona.

Es una espectacular playa de aguas turquesas y cristalinas de más de 1000 metros de longitud, donde habrá espacio de sobra para tumbarse en una tarde de verano.

Imagen de las playas de Tenerife

Esta cuenta con alquileres de hamacas y sombrillas en la parte izquierda de la playa y un parking cerca de la misma, donde el acceso no será un impedimento.

Hay una pequeña cala muy acogedora a la izquierda de la playa, donde se encuentra el mítico Volcán Montaña Roja, donde puede subir a través de un sendero para disfrutar de unas vistas increíbles del sur de Tenerife.

Esta playa es perfecta para hacer surf, donde se desata una ola muy buena a la derecha de la playa llamada La Machacona, la cual es muy adorada por los locales.

Playa de Los Cristianos

Los Cristianos es la playa del pueblo de la zona de Los Cristianos, ya que esta pertenece al municipio de Arona.

Es una playa con una gran antigüedad y muy querida por los cristianeros, ya que en esta se celebran sus fiestas locales ya sea en la misma playa o en la gran avenida que la rodea.

Playa de Los Cristianos

Es una playa muy larga con unos 800 metros de largo, la cual cuenta con alquileres de hamacas y sombrillas, también aseos, duchas y lavapies.

Los Cristianos no presenta oleaje alguno ya que el muelle deportivo hace de rompeolas a la misma y la arena es muy muy fina, por lo que va a ser muy confortable y no acumulará mucha temperatura.

La playa es perfecta para realizar actividades como voleyplaya, fútbol playa, frisbee y muchos más deportes tanto en la orilla como en la parte superior de la playa.

Es utilizada por los pescadores del pueblo para realizar actividades de pesca.

Playa de Las Vistas

Las Vistas está situada a la derecha de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

Esta playa es una de las más icónicas de Tenerife, si no la más, su gigantesca fuente en el centro de la playa partiendo la misma en dos la hace un emblema característico de las playas de Tenerife.

Playas en Tenerife

Es una playa muy demandada a la que acude mucha gente, donde se pueden encontrar miles de personas en un día de verano ya que esta es de gran amplitud.

Esta cuenta con todo tipo de servicios a su disposición, alquiler de patines, motos de agua y un parque acuático en la orilla de la playa para los pequeños y no tan pequeños. Por esta razón y muchas más ha tenido el galardón de Bandera Azul durante muchos años.

Un fenómeno muy característico de esta playa era las gigantescas olas que llegaban por la entrada del Trimarán de Fred Olsen Express al muelle de Los Cristianos.

Playa Del Camisón

La Playa del Camisón esotra playa del municipio de Arona la cual es caracterizada por su curiosa forma circular y sus grandes rompeolas dejando la playa libre de corrientes y oleaje.

Esta tiene su personalidad con las sombrillas naturales en forma de cono y sus palmeras en el pie de la playa, con su tono de arena claro y tacto fino.

Fotografía de la playa del camisón

Esta no tiene alquileres acuáticos pero si entradas para discapacitados y un mar sumamente manso, por lo que es más recomendable para ancianos y personas de movilidad reducida.

Playa del Duque

La playa Del duque es una de las mejores playas de Tenerife, pertenece al municipio de Adeje.

Playa del Duque

Es una playa que destaca por su gran vegetación en los laterales y fondos de la misma, a la misma vez de ser muy acogedora por no tener unas dimensiones muy extensas.

Esta playa es el destino de personas que viven en diferentes partes de la isla, ya que es un lugar diferente a cualquier otro, sintiendo estar en un lugar mítico de un paraíso.

Playa de Fañabé

La Playa de Fañabé es una gran playa turística de Tenerife de arena clara del municipio de Adeje.

Fañabé es la mejor zona turística de la isla, con su puerto deportivo y moderno con grandes alquileres y excursiones de todo tipo donde su playa no se iba a quedar atrás.

Foto Playas en Tenerife

Esta tiene en su poder el galardón de la bandera azul por la limpieza y gran cantidad de servicios que ofrece, es considerada una de las mejores de Canarias.

Contiene unos rompeolas que tapan la fuerza y corrientes marinas dejándola perfecta para nadar así como realizar natación y actividades de Snorkel.

Playa de Abamas

La Playa de Abamas es una playa paradisíaca de Tenerife, es de arena blanca y perteneciente al municipio de Guía de Isora.

Esta playa está asociada con el Hotel Abamas donde los usuarios del Hotel tienen la posibilidad de bajar a la misma en tren o microguagua o bien el famoso teleférico que caracteriza esta playa.

Playa de Abamas

Esta tiene aguas muy tranquilas ya que destaca un gran rompeolas en el agua tapando las mareas.

A la derecha de la playa hay una especie de charcos y muelle pesquero donde darse un buen baño con un mar fresco y limpio.

Es una zona muy cara por lo que se recomienda traer alimento e hidratación desde casa.

Calas de Los Gigantes

Los Gigantes es una de las zonas más espectaculares de Tenerife y destacan varias calas naturales secretas donde el acceso es una misión imposible, a no ser que dispongas de embarcación o de unas ganas tremendas de patear kilómetros de senderos por Masca.

Calas de Los Gigantes

El agua de esta zona es más pura imposible, sin corrientes ni oleaje ni ningún tipo de contaminación tanto en la mar como en la arena.

Hay rutas que parten desde el muelle de Puerto De Santiago y Playa de Fañabé con barcos y motos de aguas guiadas donde puede observar los increíbles monumentos de Los Gigantes. 

Playas donde acampar en Tenerife

En cuanto a las playas para acampar en Tenerife Norte y Sur no hay lugares expresamente para ello pero sí existen algunas playas donde se podía acampar. 

El tipo de playas que hay para acampar son algunas vírgenes que se encuentran escondidas en la isla, debido a desprendimientos como en la Playa de los Patos estas se han cerrado dejando a un lado la posibilidad de hacer camping en la isla de Tenerife.

Cabe destacar que ahora mismo debido a la crisis epidemiológica del Coronavirus (Covid-19) algunas playas prohibidas para el camping o bien hay que pedir cita para acceder a ellas.

Playas en tenerife para hacer Snorkel

A continuación le mostraremos un listado de las mejores playas para hacer snorkel en Tenerife, tanto en el norte como en el sur. Son zonas con mar tranquilo y cristalino con una gran fauna marina.

Playa de Teno

La Playa de Teno es una pequeña playa ubicada en el municipio de Buenavista Del Norte, en la Punta de Teno.

Es un lugar precioso con grandes vistas hacia los Acantilados de Los Gigantes desde la misma playa.

Playa de la Punta de Teno

Es una de las mejores playas donde hacer snorkel y cualquier tipo de buceo por el increíble estado del mar en cuanto a limpieza y oleaje se refiere.

Por otro lado es un sitio que escasea de servicios como socorristas o puestos de comida rápida o restaurantes, por lo que se recomienda que vaya bien equipado.

Playa de Alcalá

Pasamos de la zona occidental de la isla hacia una más sureña con la Playa de Alcalá, una pequeña cala de arena gris perteneciente al municipio de Guía de Isora.

Es un lugar muy tranquilo y acogedor con varias zonas para el baño , donde el estado del mar siempre se encuentra libre de olas y corrientes marinas, además de tener unos fondos preciosos con aguas cristalinas y una gran diversidad de peces, es por ello que es un lugar perfecto para desarrollar la actividad de snorkel en Tenerife

Playa de Alcalá

En la playa hay una especie de rocas a 10 o 20 metros de la orilla donde treparse y saltar al agua, costumbre de los locales y no tan locales.

Destacan una grandes vistas hacia La Gomera donde puede desconectar en un atardecer a pie de playa en el núcleo de Playa San Juan.

Playa de Güimar

Si eres de Tenerife es imposible que no hayas escuchado hablar del Puertito de Güimar, un lugar donde darse un chapuzón tanto en el muelle como en la playa.

Este lugar es un tanto ventoso, pero el sol siempre está reluciendo por lo que no llega a incomodar del todo.

El suelo es mitad arena donde también hay rocas y piedra menos erosionada, construyéndose corales perfectos para observar en un rato de Snorkel en Tenerife.

Playa de La Arena

La Playa de La Arena es  una asombrosa playa de arena negra de unos 100 metros de largo perteneciente al Puerto De Santiago (Santiago del Teide).

Fotografía de la playa de la arena

Tiene el distintivo de bandera azul desde hace unos 30 años por lo que asegura unas buenas condiciones tanto en el mar como en servicios se refiere, donde lo hace ideal para realizar snorkel en Tenerife.

Este lugar es perfecto para bucear, ya que los fondos se ven por el cristalino del agua y el radiante sol típico del sur de Tenerife.

Artículos para hacer snorkel

Le mostramos algunos artículos para realizar Snorkel, productos con la última tecnología y una calidad excepcional.

Gafas, tubos y máscaras al mejor precio.

Playas para hacer surf en Tenerife

Tenerife es una muy buena isla para los amantes de las olas. Tanto para surf, paddle surf o bodyboard encontramos playas de todo tipo con diferentes rompientes. 

Encontramos zonas de principiantes con academias para aprender a surfear, así como playas con corrientes y oleajes mas pronunciados para los más avanzados, con olas que superan fácilmente  los 2 metros en épocas de verano y los 5 en invierno. 

Playas en el norte de Tenerife para hacer surf

El norte de Tenerife siempre se ha caracterizado por tener un mar muy bravo y varias zonas donde las olas entran con gran potencia y altura, es por ello que hemos agrupado las playas más salvajes con mejores olas para surfearlas.

A la lista que vamos a mostrar se le suman las anteriores mencionadas, Playa de Los Patos, El Bollullo, El Socorro, Almáciga, Benijo y Arenal.

Playa del Castillo

La Playa del Castillo se encuentra en la zona norte de Tenerife, en el Puerto de La Cruz.

A priori la zona de Playa Jardín es una serie de playas donde desconectar y pasar el día en familia, pero en la parte del Castillo se forma una gran ola de izquierda bastante simétrica.

Playa del Castillo

Esta ola se forma debido al suelo rocoso que se da en la parte del medio de las playas, la cual tiene un cierto riesgo en cuanto a golpeos y caídas.

Esta no es la más potente pero da un buen tubo donde hacer trucos y surcar las olas en un día de invierno o verano.

Playa de Martiánez 

La Playa de Martiánez es otra playa del municipio del Puerto de La Cruz.

Esta cuenta con una famosa escuela llamada La Marea Surf School para principiantes y un poco más avanzados, una academia perfecta para indicarte en este deporte.

Playa Martianez Puerto de la Cruz

Dentro del agua nos encontramos con tres tipos de olas, La Baja, situada a la derecha de la playa, ola que es de izquierda, El Potaje, zona más céntrica con una ola suave y muy larga de derecha, y por último La Restinga, es la zona más lejana de la playa donde las olas tendrán un mayor tamaño y fuerza.

Playa de Igueste San Andrés

La Playa de Igueste San Andrés está situada en la parte este de la isla, esta pertenece a la capital de la isla, Santa Cruz.

Playa de Igueste San Andrés

Es un increíble ola muy uniforme en dirección de izquierda, donde la entrada es muy cómoda y presenta pocos riesgos.

La ola es muy progresividad y larga de potencia media donde el suelo es mitad arena y mitad roca, este no es muy hondo.

Es más recomendable para surfistas que para riders.

Playas en el sur de Tenerife para hacer surf

Las playas del sur se diferencian bastante con las del norte, tienen un mar más tranquilo pero en algunas zonas un aire más ventoso, como la zona del Médano, perfecto para hacer windsurf o skysurf.

Destaca una de las mejores olas de la isla como La Machacona, situada junto a la Playa de La Tejita, es perfecta para surferos que le gusten las olas rápidas y huecas. Otra ola muy perseguida por los surferos de la isla es la zona de Punta Blanca, en Puerto De Santiago, una gran ola de izquierda con mucha potencia con suelo rocoso.

La Ola de La Machacona

La machacona, o Machaca es el nombre que recibe la ola de la Playa de La Tejita, una ola de izquierda muy potente y uniforme de unos 2 metros de altura.

La machacona

Esta ola es perfecta para surfear en días de verano, donde el mar es más suave pero más limpio en cuanto a oleaje se refiere.

Hace años que esta zona era una playa secreta, mas bien una ola secreta (top Secret) donde solo los locales eran los encargados de surfearla, hoy en día viene gente de todos lados a este lugar.

Playa de Las Galletas

La Playa de Las Galletas es otra playa sureña de la isla de Tenerife, perteneciente a la zona de Las Galletas (Municipio de Arona).

Las Galletas Tenerife

Es una ola perfecta para iniciarse en este deporte ya que no es muy agresiva ni peligrosa, esta es idónea para ir con niños que se quieran sumar a cualquier deporte de agua, ya sea surf o bodyboard, donde darán sus primeros pasos de la mejor forma.

Cabe destacar que en invierno o en épocas donde el mar está más fuerte se pueden desatar olas de gran potencia solo para los más expertos.

Playa de Las Américas

Las Américas a diferencia de El Médano o Las Galletas tiene un mar bastante más tranquilo y con menos riesgo, pero por ello no tiene malas olas.

Las Américas

El suelo es rocoso y no hay mucha profundidad por lo que siempre se recomienda que se meta con neopreno para protegerse de las caídas.

Playa de Punta Blanca

Aunque más que una playa es una zona donde aparecen gigantescas olas en la Costa de Alcalá.

Playa de Punta Blanca

Punta Blanca es la mejor ola de la isla, tiene una grandeza y una fuerza mítica de una playa de Hawai, cuando el mar lo permite, se forman unas increíbles barreras de agua con un tubo gigantesco.

Esta ola ha sido escenario de concursos de surf donde acudías surfistas de muchísimos lugares del archipiélago.

 

Playas para ir con niños en Tenerife

Hemos hablado anteriormente de las mejores playas de la isla, las más salvajes, aquellas para surfear, acampar, o realizar cualquier actividad.

si su intención es acudir a playas familiares en Tenerife, aquí se las mostraremos, donde su acceso es completamente sencillo, dejando el coche a pie de playa para caminar lo menos posible. 

Son playas sin riesgo alguno, con un oleaje inapreciable y arena muy fina. Tanto en el norte como en el sur, hemos agrupado aquellas en este listado.

 

Playas para ir con niños en Tenerife Norte

Aunque parezca mentira, el norte de Tenerife tiene playas sin corrientes, de buen acceso y sin ningún tipo de peligro.

Es por ello que hemos agrupado las mejores 6 en todo el norte, desde Icod de los Vinos, pasando por el Puerto de la cruz,  hasta llegar a la zona de Anaga y San Andrés con Las Gaviotas y Las Teresitas.

Playa de San Marcos

La Playa de San Marcos es la playa del pueblo del municipio de Icod de Los Vinos.

Esta playa es perfecta para ir con los más pequeños de la casa ya que cuenta con un parking a pie de playa donde el acceso es francamente sencillo.

San Marcos Icod

La arena volcánica de la playa es muy confortable y el mar apenas presenta oleaje, ya que es una playa muy cerrada.

Esta cuenta con servicios de todo tipo como socorristas, aseos, duchas, y restaurantes de pescado por toda la zona.

En épocas de verano se pone una increíble puesta de sol que va directa hacia la orilla de la playa.

Playa de San Telmo

La Playa de San Telmo es una minúscula cala situada en pleno Puerto de La Cruz.

San Telmo Puerto de la Cruz

Este lugar es muy veraniego y tiene muchos lugares para el baño, como la playa, así como charcos y acantilados de donde tirarse.

Este sitio es muy seguro ya que no tiene oleaje y dispone de servicios de todo tipo.

Playa de La Arena (Mesa del Mar)

La Playa de La Arena es una hermosa playa de arena negra perteneciente al municipio de Tacoronte.

Tiene unas grandes vistas hacia el Teide que podrá contemplar si el día está despejado.

Playa de La Arena (Mesa del Mar)

Esta playa es perfecta para ir con niños ya que dispone de cualquier servicio y el acceso es muy sencillo con un gran parking a pie de playa.

Playa de Las Gaviotas

La Playa de las Gaviotas es una playa nudista de la isla, está por la zona este de Anaga y pertenece a Santa Cruz de Tenerife.

LAs Gaviotas es un lugar perfecto para desconectar libre de infraestructuras y zonas extremadamente pobladas.

Las Gaviotas Tenerife

Hemos querido incluir esta playa aquí ya que es un lugar donde ir con toda la familia y disfrutar de los pequeños en un ambiente natural, es una playa donde permiten perros, por lo que si tiene una mascota, nadie se puede quedar por fuera.

Playa de Las Teresitas

La Playa de Las Teresitas es una gran playa artificial de arena blanca que pertenece a la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.

Este lugar ha sido construido expresamente para tener una playa segura y libre de olas donde pasar el día con tus amigos, y se trajo arena del desierto del Sahara y se construyó un rompeolas para que pueda nadar de un lado a otro sin problemas.

Playa de Las Teresitas

Esta playa tinerfeña cuenta con chiringuitos en la misma playa donde disfrutar y almorzar sin tener que ir a otro lugar.

Hay sitio de sobra donde aparcar el coche en el pie de la playa por lo que el acceso no será un problema.

Playas para ir con niños en Tenerife Sur

Por norma general, las playas sureñas de la isla tienen mejor acceso en comparación con las del norte y son más confortables debido a sus dimensiones y el poco oleaje que encontramos desde Arona hasta los Gigantes.

Hemos agrupado las  playas con mejores servicios cerca de hoteles y restaurantes, situadas en zonas turísticas como Arona, Fañabé y Adeje.

foto de playas en tenerife

Todas las playas del sur de tenerife son recomendables para ir con niños, ya que disponen de muy buenos servicios y de acceso muy sencillo.

En este lugar estarían las anteriores mencionadas Playa del Camisón, Las Vistas, Playa Fañabé, Los Cristianos, Playa de La Arena y Abamas entre otras…

Playas nudistas en Tenerife

Si bien Tenerife está llena de rincones y calas secretas donde llegar a ellas sea un reto, gran parte de la costa tinerfeña está bañada por calas vírgenes prácticamente vacías. 

Estas son perfectas para hacer nudismo, a parte de estar aprobado para ello, ya que se respira un aire salvaje y natural perfecto para la ocasión.

A las que vamos a mostrar se le suman las anteriores mencionadas Playa de Los Patos y Las Gaviotas.

Playa La Garañona

La Playa de La Garañona es una gigantesca playa virgen de arena volcánica de color negro situada en el municipio del Sauzal, en la cara norte.

Playa de La Garañona

Esta playa tiene una gran similitud con la Playa de Los Patos, con un gran acantilado y un acceso muy complicado.

Eso esta se permite hacer nudismo además de llevar perros o cualquier tipo de mascota. 

Playa de Ocadila

La cala de Ocadila es una playa secreta ubicada en el macizo de Anaga, al alcance de muy pocos.

Cala de Ocadila

Esta playa natural tiene un acceso prácticamente imposible, a no ser que disponga de algún tipo de embarcación para ir por mar, ya que por tierra es imposible su llegada.

En esta playa se permite hacer actividad nudista y cualquier tipo de actividad ya que es muy probable que se encuentre solo.

Mapa de la playas en Tenerife

En este mapa podrá observar con la isla con detalle y sus costas en especial.

Fotos de las playas de Tenerife

Le mostraremos una galería con imágenes de las playas más bonitas de la isla. Las mas famosas e icónicas de la isla tinerfeña.

Características de Tenerife

Tenerife es la isla más grande y completa de Canarias, con una superficie de más de 2.000 km² y una forma triangular. 

En la cara superior de la isla está el norte, que parte desde la punta de Teno, pasando por un gran número de municipios hasta el parque de Anaga, donde se sitúa el municipio de Santa Cruz, de donde parte la cara este de la isla hasta Candelaria.

Desde Candelaria pasando por El Médano, Los Cristianos, Adeje y los Gigantes comprende el sur de la isla, donde el clima es más árido y caluroso.

Tenerife tiene el punto más alto de España en el municipio de La Orotava, con el pico del Teide a 3718 metros a nivel del mar, un gran parque nacional de 200 km², Patrimonio de la Humanidad.

Curiosidades de la isla de Tenerife

Tenerife es una isla llena de rincones y lugares muy especiales en todo el mundo, cosas únicas que solo pasan aquí y tenemos el gusto de tener.

Sombra del Teide

Cuando amanece en Tenerife, el Teide proyecta la sombra más grande del mundo hacia el mar, un suceso único y en el mundo que solo se ve en Tenerife, una gran sombra triangular en el mar con la figura de la luna en lo alto del pico.

El Teide no es el volcán más grande de Europa, solo si nos referimos a la altura, ya que si nos ceñimos al tubo volcánico, este es el más grande de toda Europa.

Existió un Drago milenario más grande y antiguo que el famoso Drago Milenario en Icod de los Vinos. Este estaba situado en El Valle de La Orotava y cayó en un Temporal en 1867.

Tenerife ha sido escena de multitud de películas, entre ellas, una muy conocida «A todo Gas 6», donde se puede apreciar zonas como Teno, San Juan de la Rambla o la Autopista sur de Tenerife.

Indaga más sobre otras playas del archipiélago canario