Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa Del Socorro Tenerife

La Playa Del Socorro Tenerife es una playa surfera de arena volcánica situada en el municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife, Islas Canarias.

Playa Del Scorro

Es una de las mejores playas de la isla para practicar surf y Bodyboard, con una gran ola hueca de derecha e izquierda.

Tiene muchas corrientes durante todo el año por lo que su baño está muy restringido, y no se recomienda salvo que esté realizando actividades de surf o Bodyboard.

Características de la playa 

Este lugar destaca por tener un gran oleaje y unas corrientes muy peligrosas, donde el baño suele estar guiado por los socorristas para la seguridad de los usuarios.

El agua es muy limpia y cristalina, sin residuos de hoteles o cualquier tipo de contaminación, algo que es de agradecer.

Playa Del Socorro

La derecha es una zona más rocosa, la cual se puede usar cuando baja la marea y se forma una extensa capa de agua de pocos centímetros en toda la orilla.

La longitud de la es de unos 400 metros y unos 60 a 100 metros de ancho cuando baja la marea, convirtiéndose en una playa muy extensa.

Surf en la Playa del Socorro Tenerife

El municipio de Los Realejos acoge uno de las mejores olas de la isla. En épocas de verano se han llegado a contar mas de 100 surfistas en el agua.

Su potente ola hueca y simétrica la hacen perfecta para los que buscan la mejor ola, la cual tiene una muy buena forma en épocas de verano.

Se han realizado multitud de competiciones de surf a lo largo de la historia, con unos muy buenos resultados tanto de mar como de profesionales en el agua.

Ruta Playa Del Socorro al Teide

La 040 es la ruta oficial que parte desde la orilla del Socorro hasta el pico del Teide para luego regresar hasta el Socorro de nuevo

Cada año son más las personas que deciden partir desde la costa de Los Realejos hasta los 3718 metros de altitud que hay que alcanzar.

A día de hoy no se conoce a nadie que haya llegado al pico del Teide en menos de 4 horas.

Playa del Socorro al Teide

Cine de la Playa del Socorro Tenerife

Todos los veranos El Socorro acoge un cine nocturno al aire libre impuesto por el ayuntamiento de Los Realejos sobre el mes de agosto.

A mediados de agosto se realizan varias sesiones de cine gratuitas para todos los públicos a partir de las 9:30 de la noche.

Esta actividad reúne a centenas de personas para pasar una noche de verano viendo cine al aire libre en un entorno natural

Servicios en el Socorro

Este lugar lo reúne todo, a parte de ser una playa natural con un aire salvaje también dispone de todos los servicios necesarios de una playa.

Hay aparcamiento a pie de playa, el cual se llena en los fines de semana de verano, por lo que se le recomienda que vaya temprano para conseguir un buen lugar donde aparcar el coche.

 

Tiempo en la Playa del Socorro Tenerife

El tiempo de la Playa del Socorro es un tanto peculiar, aunque el día esté despejado en todo el norte de la isla, siempre se suelen agrupar algunas nubes en la zona de La Corona.

Para que tenga toda la información sobre el clima de esta playa le hemos insertado un widget de eltiempo.es con información como la temperatura, viento, nivel de nubosidad y la hora de la salida y puesta del sol.

Todo esto durante cuatro días contando desde hoy.

¿Dónde está la Playa del Socorro?

La playa Del Socorro se encuentra ubicada en el municipio de Los Realejos, en el norte de la isla de Tenerife.

Le dejamos un mapa para que pueda ver su posición con todo detalle

¿Cómo llegar a la Playa del Socorro?

El Socorro está ubicado en Los Realejos, la carretera que pasa por este lugar es la TF-5, Ya sea por el norte o sur, tendrá un desvío señalizado donde entrará en la carretera secundaria para llegar hasta el lugar.

Es una playa de fácil acceso.

Cabe destacar que hay líneas de guagua o autobús en la misma playa, la cual hace varias paradas a lo largo del día para transportar a los usuarios que se encuentren en ella.

Visita otras playas de Tenerife