Saltar al contenido
Playas de Canarias

Playa de La Restinga

La playa de La Restinga es una pequeña playa situada en el pueblo pesquero de La Restinga, municipio de El Pinar, isla de El Hierro.

Playa de La Restinga

Esta playa es una de las más frecuentadas, esto se debe a su gran tranquilidad y cuenta con hogares y servicios a su alrededor, lo que establece una estancia altamente confortable en la zona.

Tiene una calidad sobresaliente en muchos aspectos, como en al agua que es muy limpia y cristalina, otras cosas como servicios además de tener una gran limpieza, es por ello que ha sido consagrada con la bandera azul.

Características de la Playa de La Restinga

A continuación le mostraremos las particularidades de la playa del municipio del Pinar que la hacen única a cualquier otra.

Mar, arena y dimensiones de la Playa de La Restinga.

Es una playa de arena oscura, más conocida como arena negra, ya que tiene un origen volcánico como el de la misma isla como podemos observar en las imágenes.

Las condiciones para el baño en esta zona son excepcionales, las aguas son muy tranquilas durante todo el año, el mar siempre está en calma lo que hace un oleaje prácticamente inexistente.

Esto es perfecto para ir en familia y con los más pequeños de la casa, ya que no supone ningún riesgo para ellos en cualquier época del año.

En cuanto a sus dimensiones no es la más grande ni por asomo, mide unos 50 metros de largo y entre 10 y 15 metros de ancho, y debido a la facilidad de acceso a la misma es posible que se acumule un gran numero de usuarios en la cala. 

¿Qué hacer en la Playa de La Restinga?

La Restinga una de los mejores zonas  para practicar submarinismo en la isla,  ya que son aguas cristalinas y sin oleaje con una gran biodiversidad marina, por lo que también es caracterizado la Isla de El Hierro.

Perfecta para practicar este deporte, donde además contarás con clubs de buceo en el muelle para disfrutar al máximo con uno de los mejores fondos marinos de las aguas canarias. 

Cabe destacar que desde 1995 se realiza la Open Fotosub, una competición de fotografía marina que reúne cada año a más aficionados de la fotografía bajo el mar con el fin de descubrir las mejores imágenes de los fondos Herreños.

Entorno de la playa 

Es una zona completamente urbana, ya que es «la playa del pueblo», con lo que contarás con numerosos servicios a pie de playa.

El hospital más cercano a la playa se encuentra a 40 kilómetros del lugar, ya que la isla solo cuenta con un único hospital y no queda cerca, teniendo en cuenta de que El Hierro no tiene autopistas.

La Restinga es un lugar perfecto para el alojamiento en la isla de El Hierro, ya que cuenta con alquileres vacacionales como apartamentos perfectos para unas vacaciones de verano.

Servicios de la playa de La Restinga

Es abundante en servicios, donde contamos con aseos, duchas y lavapies. Además de tener alquileres o club náuticos para actividades deportivas como submarinismo o paddle surf, entre otros.

No cuenta con un alquiler de hamacas o sombrillas y tampoco una zona deportiva e infantil. Cabe destacar que está  prohibido el nudismo en esta playa.

¿Dónde está la Playa de La Restinga? 

A continuación le mostraremos un mapa de la ubicación exacta de La Restinga.

¿Cómo llegar a la Playa de La Restinga?

El camino para aterrizar en la zona de La Restinga desde cualquier punto de la isla en coche será por la HI-4, carretera de la Isla de El Hierro.

Una vez en el pueblo, llegar a la playa es muy sencillo ya que su acceso es de los mejores de la isla para cualquier tipo de persona. 

Hay más de 100 plazas de aparcamiento donde poder estacionar su vehículo, el cual no está vigilado.

Trasporte público en La Restinga

A día de hoy, La Restinga es una de las paradas de que realiza la guagua o autobús a diferentes horas del día, por lo que si su preocupación es no poder llegar a la playa, déjame decirle que por ello no hay ningún problema

Puede interesarle